Por: Ignacio García
Corresponsal
Hidalgo 09 de mayo de 2018.- Durante su visita al municipio de Tula, el candidato a la presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador aseguró que priorizará la atención a los jóvenes y atenderá las reformas estructurales en caso de llegar a Los Pinos.
El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que apoyará a los jóvenes de escasos recursos económicos con una beca mensual de dos mil 500 pesos, mientras que los que no trabajan serán contratados como aprendices con un salario mensual de tres mil 600 pesos.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que en caso de llegar a la Presidencia también cancelará la reforma educativa que se implementó en 2014, además de que también revisarán las otras reformas estructurales que se aprobaron en este gobierno.
De acuerdo con López Obrador, a mediados de su sexenio construirá dos refinerías en el país, por lo que México ya no deberá comprar gasolina de Estados Unidos y así los casos de los hidrocarburos disminuirán, por lo que también, enfatizó, promoverá el crecimiento económico.
El tabasqueño sostuvo que actualmente las seis refinerías del país operan al 30 por ciento de su capacidad y actualmente México sólo produce 200 mil barriles diarios de petróleo, cuando consume 800 mil, por lo que 600 mil son comprados del extranjero y por ello se comprometió a revertir dicha situación.
López Obrador pidió a los ciudadanos votar por los candidatos emanados de Morena para que tenga mayores posibilidades de operar en el Congreso de la Unión.