Rosa Elena Soto I Acustik Noticias
Ciudad de México. 24 de mayo de 2018.- Luego de que en el segundo debate de candidatos a la Presidencia de México, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, calificara de secuestradora a la ahora candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, en la Comisión Permanente, la senadora del PRI, Diva Gastélum explicó que el argumento de Nestora para que su caso se resolviera a su favor fue decir que norteamericana y que se violaban sus derechos consulares, lo que ahora le impide participar en el proceso electoral.
La legisladora adelantó que el PRI prepara presentar ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que se investiguen las denuncias de familiares de jovencitas que fueron presuntamente recluidas y maltratadas en un centro de corrección para adolescentes llamado el ‘Paraíso’, en Olinalá, Guerrero y que era encabezado por la exguardia comunitaria.
“Quiero presentar un punto de acuerdo para que me digan qué pasó con esas víctimas que denunciaron ese trabajo de controlar la rebeldía juvenil, le puso un buen nombre, pero las maltrató, las golpeó. Le nombran el paraíso, es el dato que nosotros tenemos, vamos a seguir haciendo una investigación, pero lo más interesante aquí es que no juguemos con algo tan delicado, creo que el candidato Meade fue muy valiente al poner en la mesa un tema que habla de esa mafia del poder de la que tanto hablan, pues está en otro lado”.