Por David Rodríguez | Acustik Noticias
CDMX. 3 de mayo de 2018.- El colectivo Medios Libres, integrado por 40 organizaciones de la sociedad civil, exhortó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, frenar la Ley General de Comunicación Social que fue aprobada por el Congreso de la Unión.
En una carta abierta y en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, el colectivo pidió al mandatario que no se dañe a los medios de comunicación con la llamada ‘Ley Chayote’ y limitar su libre expresión.
Argumentaron que esta legislación no cumple con estándares mínimos necesarios para cambiar el uso inapropiado de la publicidad oficial en México como herramienta para ejercer la censura sutil.
Organizaciones como el IMCO, Artículo 19 y Causa en Común, por mencionar algunas, consideraron que una ley que regule el gasto en publicidad oficial en medios debe evitar la discrecionalidad en el uso de recursos y de la publicidad oficial, además de establecer topes en este rubro.
“Le solicitamos (Presidente) atenta y sentidamente que haga las observaciones necesarias a la ley y que éstas vayan de acuerdo a los estándares internacionales en la materia”, se lee en el documento.