OMS confirma nuevo brote de ébola en zona urbana del Congo

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ginebra, Suiza. 17 de mayo de 2018.- Tras la confirmación del primer caso de ébola en la zona urbana de Wangata por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Democrática del Congo (RDC) ha entrado en una nueva fase de alerta, así lo informó el ministro de Sanidad del país, Oly Ilunga Kalenga.

En un comunicado, Ilunga Kalenga señaló:

“Este fin de semana, dos casos sospechosos de fiebre hemorrágica fueron notificados en el área sanitaria de Wangata, una de las zonas de la localidad de Mbandaka. Tras el análisis, una de las dos pruebas dio positivo para el virus del ébola”.

La localidad se encuentra en el noroeste del país y está a unos 130 kilómetros del área donde se detectaron los primeros casos a inicio de este mes.

Por su parte, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que ahora existen ‘mejores herramientas que nunca para combatir el ébola’.

En su oportunidad, el director del Programa de Gestión de Situaciones de Emergencia de la OMS, Peter Salama, advirtió que ‘si vemos una ciudad de este tamaño infectada por ébola, vamos a tener una epidemia urbana importante’.

Según un portavoz, la OMS tiene registrados 44 casos, 3 confirmados, 20 probables y 21 sospechosos, 23 de ellos mortales.

LRPM

ébolanoroeste del paísOrganización Mundial de la Salud
Comentarios (0)
Agregar comentario