Por: Isabel Ortega
Corresponsal Acustik Noticias
Chilpancingo, Guerrero 14 de mayo de 2018.- Para el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reunirse con grupos de la delincuencia organizada tiene como fin dialogar, no pactar y lo hace por el bien de las personas, para fomentar la paz, la concordia y la tranquilidad.
Sin precisar que grupos han estado en sus diálogos el Obispo Salvador Rangel señala que ellos tienen también sus razones que habría que escuchar, y que es importante hablar con ellos para alcanzar por esa vía la tranquilidad.
El Obispo que llegó a Chilpancingo hace dos años considera que la falta de oportunidades es lo que está provocando la violencia y que una amnistía restringida sería mejor que una general.
El Obispo que dice viajar acompañado por su ángel de la guarda, la Virgen María, Dios y dos monjitas, recorre zonas donde grupos de la delincuencia han sembrado violencia, y dice que a veces le tiene más miedo a las autoridades que a los criminales. Algunos, agrega el Obispo, son amigables, se puede dialogar con ellos, otros no, dice.
El Obispo Salvador Rangel Mendoza que dice que por la paz vale la pena lo que hace, por indicación del Papa Francisco está a cargo desde este año de la Diócesis de Ciudad Altamirano, luego de que amenazas hicieran salir al anterior Obispo. Este domingo estuvieron en la Basílica de Guadalupe. Considera que esta acción no sólo es por el conocimiento del Papa de lo que hace, sino también lo considera un espaldarazo.