Por: Enrique Serna | Acustik Noticias
Ciudad de México. 21 de mayo de 2018.- El momento histórico que vive nuestro país, implica responsabilidad para repensar el porvenir y la manera de enfrentar los retos que se presentarán luego de la celebración de la jornada electoral, así lo dijo Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, durante el Seminario y presentación de la obra editorial, ‘La responsabilidad del porvenir’.
La ruta que se elija para atender los retos requerira la participación de todos, pues dijo, en democracia no hay una visión que se imponga sobre las demás. Agregó que la democracia requiere la interacción de mayorías y minorías.
El funcionario reiteró que las elecciones van bien a pesar de los incovenientes presentados, y se manifestó porque el proceso cumpla con su objetivo de dirimir diferencias.
Que esos conflictos que existen y que son naturales en una sociedad como la nuestra, que implica confrontaciones entre distintos perspectivas, y que es sano incluso en un debate democrático, tengan un cause institucional para resolver esas diferencias y esas controversias de una manera institucional y pacífica, justamente democrática; eso son las elecciones.
Se refirió también al Padrón Electoral, que aglutina a 99.8 por ciento de la población de los cuales, 40 por ciento es joven.
También mencionó las candidaturas independientes y las modificaciones a los debates, lo que calificó como grandes innovaciones, pero adelantó que se requiere una nueva reforma electoral. Recordó que el actual proceso es el más grande de la historia.
Frente a medios de comunicación, dijo que el debate fue exitoso, sin entrar en detalles; y en relación al Capacitador Electoral asesinado la noche del ayer, en Guerrero, dijo se pronunció por esperar el resultado de las indagatorias, y reiteró que la seguridad en la elección, no es responsabilidad del INE.