Mexicanos compran casas porque prefieren invertir en bienes

Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de mayo de 2018.- Pese a la incertidumbre del proceso electoral, los mexicanos invierten en la compra de viviendas, lo cual ha permitido a empresas como Hir Casa crecer cerca de 60 por ciento en los primeros meses del año, aseguró el director general de la empresa, Eduardo Guzmán Hernández.

Luego de una ceremonia con motivo de la entrada de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que ante las dudas sobre el futuro del mercado o el resultado de las elecciones presidenciales, las personas no quieren tener su dinero en el banco y prefieren invertirlo.

Con su modelo de autofinanciamiento inmobiliario, el promedio de vivienda financiada es de dos millones 100 mil pesos, muy por arriba del millón 260 mil que tuvieron las instituciones bancarias el año pasado.

Hir Casa hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado de deuda, con una emisión de 700 millones de pesos, de un programa total autorizado de dos mil 500 millones de pesos.

La empresa prevé regresar al mercado para una segunda colocación durante el segundo semestre del año y dependiendo de las condiciones del mercado prevé completar el monto total autorizado a finales de 2019 o principios de 2020.

Recordó que Hir Casa se planteó un plan 2010-2020 en el que se buscó duplicar el tamaño de la cartera; en la actualidad, su cartera es de 13 mil millones de pesos y el objetivo es alcanzar los 16 mil millones de pesos.

Bolsa Mexicana de Valoreselecciones presidencialesmercadoviviendas
Comentarios (0)
Agregar comentario