Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 17 de mayo de 2018.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición ‘Todos Por México’ a la presidencia de la República pidió ante empresarios el voto por la confianza en la administración pública y no por el miedo a la corrupción.
“En estos días podemos observar que enfrentan dos proyectos, uno que representa la confianza o volver al modelo de corrupción, voten por el que represente la confianza, ese soy yo”, dijo el candidato del tricolor ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El candidato del PRI llamó a la reflexión en los días de campaña, los cuales aseguró son largos para la decisión del futuro y crecimiento del país.
“Debemos de apoyar al talento, aprovechar una reforma laboral, infraestructura. Buscar talento es difícil en el sector empresarial y también en el sector político, por eso cuando tengan enfrente así talento, hay que votar por él”, reiteró al llamado del voto el exadministrador público.
Meade apoyó la idea de crear una legislación laboral flexible que incluya más oportunidades de empleo, pues consideró que para erradicar la pobreza la solución se encuentra en generar un empleo para todos.
Tras ser cuestionado por la separación de la Fiscalía General de la República como un órgano independiente, el aspirante presidencial aseguró que se necesita un Estado de Derecho que implique el respeto a las norma y al desarrollo económico, personal y social.
El exsecretario de Desarrollo Social, advirtió que sólo estaría en pro de crear una Academia Nacional de Policía para profesionalizar a los elementos de seguridad si se garantiza un marco de legalidad que abone a la justicia y a las penas.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, fue el quinto candidato en participar en el foro que empresarios realizaron para manifestar siete demandas en el área del desarrollo económico y social.
El eje de debate se delimitó a mejorar empleos a través de una cultura salarial, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, estado de derecho y combate a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible; y oportunidad para un México incluyente.