Redacción Acustik Noticias
Ciudad de México a 15 de mayo de 2018.- La Embajada de Israel en México desea aclarar que el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de proteger a sus ciudadanos de aquellos que intentan violar sus fronteras, con la intención de dañarlos.
Israel lamenta la pérdida de vidas humanas y la violencia provocada por Hamas.
Hasta el momento se sabe que por lo menos 24 personas que murieron durante los enfrentamientos ocurridos este lunes eran terroristas miembros de la organización Hamas.
Estas muertes fueron consecuencia de una manifestación violenta por parte de 40 mil fanáticos que intentaron irrumpir en 13 puntos a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza. Los atacantes lanzaron bombas, dispositivos explosivos, quemaron llantas, arrojaron rocas y otros objetos con la intención de provocar incendios en territorio israelí, irrumpir en nuestras aldeas y dañar Israel.
A pesar de los constantes ataques por parte de Hamas, Israel emplea principalmente medios no letales y toma todas las medidas posibles para evitar la pérdida de vidas humanas.
Es importante aclarar que Hamas es una organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza desde 2007 y que tiene como el objetivo declarado es la destrucción del Estado de Israel.
Hamas intenta asesinar a la población israelí mediante ataques terroristas, disparos de cohetes, colocación de artefactos explosivos próximos a la frontera y construcción de túneles de terroristas en territorio israelí, con el objetivo de violar la valla fronteriza y atacar a Israel, así como a sus habitantes.
Diariamente los líderes de Hamas amenazan abiertamente a nuestra población y ya convocaron a escalar la violencia en los próximos días.
La protesta de Hamas, denominada ‘Marcha del Gran Retorno’, equivale a la aniquilación de Israel. Desde nuestra fundación el 14 de mayo de 1948, Hamas niega el derecho de Israel a existir y su objetivo directo es erradicar el Estado de Israel, mientras expulsa o mata a sus habitantes judíos. No hay nada pacífico en las manifestaciones violentas dirigidas a la destrucción de Israel.
Como gobernante de Gaza, Hamas no proporciona bienestar a sus ciudadanos, su objetivo es manipular a los habitantes de Gaza, utilizarlos como armas y escudos humanos contra Israel. Estas prácticas son actos criminales que deben ser condenados por la comunidad internacional.
Saben qué pasaría con las comunidades israelíes cerca de Gaza si decenas de miles de manifestantes atravesaran la franja de separación. Los civiles israelíes que viven y trabajan cerca de la valla enfrentarían la violencia y estarían expuestos a ser agredidos e incluso asesinados por los ataques terroristas.