REDACCIÓN ACUSTIK
CDMX. 15 de mayo de 2018.- La Escuela Superior de Ingeniería Textil, del Instituto Politécnico Nacional, festeja 85 años de formar profesionales e investigadores en las áreas de ingeniería textil en acabados, confección, hilados y tejidos, quienes han contribuido a impulsar el crecimiento de esta industria en México.
La ESIT es pionera en la formación de recursos humanos en el área textil y desde su creación ha impulsado el desarrollo de esta industria en nuestro país.
Esta unidad académica cuenta con un modelo educativo actual, pertinente y de calidad que se apoya en una plantilla de docentes y directivos de excelencia, una infraestructura eficaz y eficiente, la aplicación de tecnologías de información y una fuerte vinculación con los sectores público y privado.
El decano mencionó que para reforzar su formación, los estudiantes participan en programas de movilidad en escuelas o industrias de otras naciones, además de que asisten a ferias y exhibiciones del ramo textil en diferentes estados del país.
Precisó que actualmente tiene una matrícula de 2 mil 500 alumnos, 70 por ciento mujeres y 30 por ciento hombres, los cuales cursan alguna de las cuatro ingenierías que se imparten: en Hilados, Tejidos, Acabados y en Confección, y desde 1979 además ofrece la Maestría en Ingeniería Textil.
KJCS