Por: David Rodróguez
Acustik Noticias
Ciudad de México, 04 de mayo de 2018.- El jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva aseguró que se logró la incautación de casi media tonelada de sustancias prohibidas en un periodo de medio año, que se logró en coordinación con autoridades federales.
Durante el Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2018, el funcionario capitalino recordó que en la ciudad no se permitirá que la delincuencia sea una forma de vida y de la cual se tengan ganancias.
“Para nosotros esto es un ejercicio simbólico de que lo que se realiza de forma ilegal, el producto de lo ilícito debe ser destruido, no puede alguien en la ciudad utilizar al delito como una fuente de riqueza, como un motivo de vida, lo ilícito no, en caso de narcomenudeo para nosotros es importante, el día de hoy estamos hablando de diferentes sustancias prohibidas y que haciende a casi media tonelada.
“Esta media tonelada fue producto de la incautación coordinada que la PGJ, la PGR con el
auxilio de los cuerpos policiales y armados del país durante seis meses”, dijo.
La destrucción de enervantes se realizó en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, donde se incineraron 133 kilos 588 gramos de marihuana, 288 kilos 609 gramos de cocaína y un kilo 913 gramos de metanfetaminas.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, se evitó que un millón 443 mil dosis de cocaína, nueve mil 565 de metanfetaminas y 55 mil 622 dosis de marihuana llegaran a la población.
En las diligencias participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.