Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México 22 de mayo de 2018.- La Fundación Barra Mexicana, A.C, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., familiares de 17 niños y adultos de los 25 fallecidos durante el sismo del 19 de septiembre en el Colegio Rébsamen, hicieron un llamado a los candidatos y candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a que cesen de inmediato de utilizar esa tragedia en su proselitismo electoral.
Luego de que la semana pasada, la candidata por la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales participara en el homenaje a las maestras que fallecieron durante el sismo en esas instalaciones, evento organizado por otro grupo de padres de familia, dijeron que respetan esa decisión y no pretenden censurar a nadie, sin embargo, expusieron que no fue de su agrado ver hablar a los políticos de sus hijos o familiares fallecidos hace 8 meses.
A nombre de los familiares de las víctimas, Alma Velazquez, dijo que su objetivo es ser cuidadosos con su causa y que no se tome como una causa política, ya que su único objetivo es obtener justicia para sus familiares. Aseguró que su lucha no tiene ningún color político, o alguna finalidad electoral. Si los candidatos desean ayudar, precisó, y se muestran sensibles a la causa, que realicen propuestas para que ninguna familia vuelva a pasar la tragedia por la que pasamos.
“Es una petición respetuosa a cesar en el uso del Rebsamen en eventos políticos porque para nosotros es doloroso, quiero que se pongan por un momento en nuestros zapatos, y mientras estas viendo en la tele ves que se están usando argumentos políticos que tienen que ver con la vida de tu hijo o de madre que desafortunadamente perdiste aquel día”.
En tanto, el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, José Mario de la Garza, aseguró que sus representados se han mantenido completamente al margen de cualquier partido político, y por esa razón no asistieron al evento mencionado porque no pretenden unir campañas políticas en su lucha.
En ese sentido el también presidente de la Fundación Barra Mexicana llamó al Tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México a dar celeridad al proceso que se lleva a cabo contra los responsables de la tragedia del Colegio Rebsamen.
“La barra y la fundación no tienen ninguna filiación política, no tenemos que ver con ningún candidato, de ninguna especie, la demanda fue presentada se recopilaron las 17 historias de las 17 familias que se están representando, se hizo un trabajo muy cuidadoso para escucharlos y para entender la tragedia individualizada en cada uno de ellos, se integré el expediente que tomo mucha reflexión y mucho análisis, la demanda ya fue presentada la demanda ya está admitida por parte del supremo tribunal de justicia esta en proceso de iniciar las notificaciones a las partes involucradas”.