Por Ignacio García/Corresponsal
Hidalgo. 1 de mayo de 2018.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo exigieron la salida del dirigente estatal de dicho organismo, Abraham Mendoza Zenteno, por supuestas irregularidades cometidas al momento de definir candidaturas para diputaciones locales a personas externas al instituto político.
La exprecandidata para diputada local por el distrito de Tizayuca, Leticia González Escalona, acusó que dicha candidatura se le dieron a Susana Araceli Ángeles Quezada, persona externa a Morena.
La exaspirante interpuso un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) en contra de la resolución emitida para la candidatura de dicho distrito por parte de Regeneración Nacional.
Asimismo, Yanira Hernández, Onésimo Pérez Lara y Fortunato González Islas acusaron la violación de sus derechos electorales en el distrito de San Felipe Orizatlán, donde la candidatura recayó en el experredista y exedil de Yahualica, Perfecto Hernández Bautista.
Aunque presentaron las irregularidades en el TEEH, ambas impugnaciones fueron desechadas, debido a que no presentaron pruebas contundentes para corroborar sus acusaciones.
Los morenistas refirieron que Abraham Mendoza prefirió otorgar las candidaturas del partido a personas externas al partido que no representan los intereses e ideales del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.