Redacción Acústik Noticias
CDMX. 1 de mayo de 2018.- El departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó denuncias contra al menos once miembros de la caravana migrante, por ingresar ilegalmente al país.
Quienes presentan esta querella son dos salvadoreños, seis hondureños y tres guatemaltecos que forman parte del grupo de 100 personas procedentes de Centroamérica, que arribaron este domingo a la garita de San Ysidro, en la frontera de México con Estados Unidos para solicitar asilo; luego de haber hecho un viaje de un mes en autobús, tren y a pie.
Diez de ellos enfrentan un cargo menor por supuestamente ingresar ilegalmente a Estados Unidos. También se dio a conocer que otra persona entró al país después de ser deportada y enfrenta un cargo de delito grave.
De acuerdo con la agencia Notimex, el organizador de la caravana prometió que permanecería en el centro de procesamiento de inmigración hasta que todos sean admitidos en Estados Unidos.
La mayoría de los migrantes que todavía se encuentran en la caravana está esperando ingresar al país a través del puerto de entrada legal, con la intención de presentar una solicitud oficial de asilo.