Defensa Gutiérrez presentará queja ante SCJN por desacato de Gobierno de Chihuahua

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 15 de mayo de 2018.- Ante la negativa del Gobierno de Chihuahua para el traslado del exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, su defensa buscará llevar su caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, el abogado del expriista, Antonio Collado, aseguró que su cliente es un preso político después de que la Fiscalía y el gobernador chihuahuense, Javier Corral, cometieron desacato sobre la resolución del juez federal Gerardo García Moreno.

La semana pasada, García Moreno dictaminó que Gutiérrez tenía que ser recluido en la capital del país al considerar que este caso podía ser llevado por la federación, por lo que instruyó a las autoridades del estado a permitir su traslado.

“El viernes pasado, tras el intento de la Policía Federal de cumplir la orden del juez federal Gerardo Moreno, la Policía local se negó a permitir el traslado porque tenían orden de un juez local, con el pretexto que los procesos están muy avanzados”, indicó.

‘Alejandro Gutiérrez le niegan dos beneficios del nuevo sistema penal, estos son: la presunción de inocencia, y el defenderse en libertad, ya que el peculado agravado no conlleva prisión oficiosa. Lo anterior ocasionado que vayamos a presentar una queja por desacato ante la SCJN’, se lee en el documento.

El litigante insistió en que la negativa de la administración de Corral provocó una confrontación política y judicial, por lo que entregará la queja ante el máximo Tribunal del país para que se castigue este desacato.

Agregó que a esta petición se sumó a los exdirectores de Adquisiciones y de Administración, respectivamente, de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Enrique Tarín y Gerardo Villegas, funcionarios durante la gestión del exgobernador César Duarte, para que también sean llevados a la CDMX.

Alejandro Gutiérrez está acusado, junto con los otros dos personajes, de desviar 250 millones de pesos del erario de Chihuahua y entregados al PRI para las elecciones del 2016.

Alejandro GutiérrezCésar DuarteGobierno de ChihuahuaSCJN
Comentarios (0)
Agregar comentario