Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México. 8 de mayo de 2018.- La candidata independiente Margarita Zavala se pronunció por evaluar a maestros como lo establece la Reforma Educativa y hacer a un lado simulaciones al respecto, dijo que terminó siendo sólo un muestreo, cuando implicaba aplicarse a cada uno de los educandos.
Al participar en el foro ‘10 por la educación’, organizado por un colectivo de organizaciones civiles, la abanderada sin partido por la presidencia de México pidió no ver la evaluación como un castigo o un premio, toda vez que es un instrumento de mejora educativa para todos.
“No mintamos, si hay evaluación en la constitución en la ley hagámosla, sin mentiras, sin que nos de pena, es absurdo que una evaluación que ya estaba, ya se había hecho lo más difícil que era implementarla, de repente se echaron para atrás en medio de lo que genera una una expresión de debilidad de estado”, explicó.
En este marco también pronunció por incorporar las clases de inglés desde las Normales con un modelo educativo que requiera la enseñanza de este idioma que se pueda aplicar vinculado a las circunstancias de cada región.
También propuso la aplicación de la tecnología en la educación de manera integral acompañado de un programa educativo de capacitación a los maestros y a los padres de familia, con infraestructura para resguardar la tecnología, y evitar que se haga un negocio en la entrega de computadoras o tablets.