Por: Redacción Acustik Noticias
CDMX. 11 de mayo del 2018.- La reciente aprobada Ley de Seguridad Interior, ha recibido sus primer revés luego de que dos jueces federales, uno en la ciudad de México y otro en Guanajuato coincidieron en otorgar igual número de amparos a quejosos por considerar sus artículos centrales violan preceptos Constitucionales como son los derechos humanos.
De acuerdo al juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva otorgó el amparo, por considerar que la nueva Ley de Seguridad Interior, que determina las tareas de las fuerzas armadas. Pueden provocar actos de imposible reparación en perjuicio de los integrantes de la sociedad.
Considera que el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública introduce un riesgo para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas porque la autoridad militar difícilmente puede sustraerse al régimen de mando y adiestramiento para el cual ha sido creado.
En tanto la juez Noveno de distrito en Guanajuato, Karla María Lovera, concedió el amparo a un grupo de personas defensoras de los derechos humanos y argumento que la afectación que genera la ley no solo impacta a los quejosos sino a toda una población.
De acuerdo con las listas del Poder judicial de la federación, las sentencias fueron notificadas a los quejosos.