Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias
Querétaro, 1 de mayo de 2018.- El proyecto del Parque Industrial Advance Technology Querétaro con la empresa Advance Real Estate 2, vinculada al empresario Manuel Barreiro ha sido cancelado, debido a que la empresa notificó que está imposibilitado a realizar este proyecto, informaron autoridades estatales, por lo que realizarán un nuevo concurso para continuar con el proyecto.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién puntualizó que no habían concretado el proyecto del parque industrial con esa empresa. Sin embargo, recalcó que realizarán ese proyecto con cualquiera otra empresa.
“Nunca firmamos con ellos y se les ha dicho que no se va a firmar con ellos y ya está la Sedesu en proceso para buscar un nuevo desarrollador porque la construcción de este parque no se puede detener se agotó el parque aeroespacial sus 80 hectáreas y yo no lo puedo ir a vender”, mencionó.
Desde el mes de febrero el gobierno del Estado anunció que revisaría el proyecto de ese parque industrial después que se destapó la investigación contra el empresario, Manuel Barreiro.
El proyecto del Parque Industrial consistiría en que el gobierno del estado daría el predio para que la empresa construyera el parque, así como conformarían un fideicomiso en el que la administración aportaría 75 millones de pesos.
En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco del Prete Tercero precisó que por la situación que atraviesa la empresa les notificaron que no podían continuar con el proyecto.
Actualmente el gobierno del estado está por concluir el primer memorándum de entendimiento que habían realizado por ese proyecto con la empresa ligada a Barreiro.
“Estuvimos platicando con los desarrolladores la situación que guarda ahorita la empresa no les permite continuar con el proceso y estaremos presentando el nuevo proyecto en unas cuantas semanas”, señaló.
En este contexto dijo que revisarán si el nuevo concurso para realizar el proyecto seguirá bajo las mismas condiciones, aunque esperan que este año pueda concretarse. Sin embargo, tendrá retrasos por algunos meses.
“Hay mucho ya avanzando nosotros habíamos hecho nuestro trabajo ya hay proyectos ejecutivos esto es lo más complicado, es lo más tardado”, manifestó.
El titular de Sedesu señaló que la empresa Advance Real Estate 2 continuará con su actividad normal en el estado e incluso dijo que uno de los proyectos que consiguieron en Hannover estará ubicado en uno de los parques de esta empresa.