Por Redacción Acustik Noticias
Ciudad de México. 30 de mayo de 2018.- Este mediodía el Banco de México anunció su pronóstico de Producto Interno Bruto para 2018 y lo ubicó entre 2.0 y 3.0 por ciento y para el 2019 entre 2.2 y 3.2 de acuerdo al informe trimestral de inflación.
Aseguró que existen los fundamentales económicos para mantener este crecimiento, que aun cuando reconoció no es el suficiente para un país como México, mantiene a la economía en constante crecimiento.
Resaltó que la inflación general anual continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia al objetivo de 3 por ciento y en 2019 se ubique en niveles cercanos a la meta.
Reiteró que la Banca Central está preparada para cualquier cambio el próximo primero de diciembre, después de que el primero de julio se designe a quien será presidente del país.
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central advirtió que existen riesgos en el corto plazo derivados del final de la renegociación del TLCAN.
En este tema fue enfático y recordó que nuestro país no puede actuar como un solo ente en un mundo globalizado, por lo que el crecimiento del país se verá también a partir de los resultados de la renegociación pero adelantó que espera sean positivos para el país.