Por Isabel Ortega
Chilpancingo, Guerrero. 7 de mayo de 2018.- Elementos de la Policía Estatal y Gendarmería repelen tres ataques armados en un recorrido por el Municipio de Zirándaro de los Chávez.
En uno de estos ataques con arma de fuego provocada por un grupo aproximado de 25 civiles armados al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad huyeron hacia el embarcadero del río Balsas que divide los estados de Guerrero y Michoacán y tras un segundo enfrentamiento se dan a la fuga a bordo de varias lanchas.
En el lugar conocido como El Cerano, la Policía Estatal y Gendarmería lograron asegurar a dos de los presuntos agresores, Javier ‘N’ de 32 años, alias ‘el tlacuache’ originario de Piedra China, Michoacán, que portaba un fusil AR-15, Modelo Star -15, y presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego a la altura de los glúteos, así como Víctor ‘N’, de 20 años, originario de Huetamo, Michoacán que portaba un fusil AR-15, sin matrícula, y una lesión de proyectil de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo. Ambos fueron trasladados a un hospital de la región donde se les brindó atención médica.
Asimismo la Policía y gendarmería, aseguraron armamento, equipo táctico y tres vehículos, que junto con los dos detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Seguridad Pública del Estado señala que otro grupo de gendarmería que acudía a brindar apoyo en esta acción, también fue agredida cuando se aproximaban a la cabecera municipal de Zirándaro, sin resultar ningún oficial lesionado.