Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Ahome, Sinaloa 20 de mayo de 2018.- Obras de infraestructura de gran calado como la carretera Los Mochis–Topolobampo, la cual vive una modernización en su totalidad, son detonantes para la llegada de inversión nacional y extranjera, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la apertura de la segunda etapa de esta rúa.
El mandatario estatal, quien recién llegó de una fructífera gira de trabajo por China, donde promovió a Sinaloa en sus diferentes latitudes, que van desde agricultura, pesca, el turismo, negocios y educación, destacó el interés que se encontró en el país asiático por expandir sus lazos con México, en particular con Sinaloa, dado su condición geográfica y estratégica, pero sobre todo por su potencial en los diferentes sectores.
Precisó que Mazatlán y Topolobampo tienen una ubicación privilegiada, por lo que se debe aprovechar para diversificar la economía de Sinaloa y convertirlos en referentes en el comercio mundial. En ese sentido, enfatizó que se requiere además de buenas vías de comunicación, como la que se realiza en la carretera Los Mochis – Topolobampo.
Sobre esta obra y a pregunta expresa de los medios, anunció que durante las próximas semanas se iniciarán los trabajos del resto de la vialidad, donde se invierten alrededor de 400 millones de pesos.
Quirino Ordaz puntualizó que a la fecha se han radicado más de 215 mdp en las primeras dos etapas, lo que viene a fortalecer la actividad turística, económica, comercial y agrícola del norte de la entidad.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta vialidad cuenta con dos cuerpos de circulación de 9.50 metros cada uno, cada cuerpo tiene dos carriles de circulación de 3.5 metros y un acotamiento externo de 2.5 metros, además cuenta con camellón central con ancho variable.