Por David Rodríguez / Acustik
CDMX. 5 de abril de 2018.- Tlalpan y Cuajimalpa fueron las delegaciones más afectadas por la fuerte lluvia que cayó la noche de ayer, ambas con inundaciones considerables que afectaron a miles de personas y obligó el cierre de varias vías de comunicación.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil capitalina (PC), las zonas más afectadas fueron Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Avenida Taxqueña, Acoxpa, Miramontes, La Joya y el centro de Tlalpan.
En la estación La Joya, de la Línea 1 del Metrobús, el servicio fue suspendido porque una anegación cubrió su zona aledaña, lo que obligó a varios usuarios a caminar entre la inundación para sortear este punto.
También se reportó que la bandera monumental de San Jerónimo se rompió debido a los fuertes vientos, cuando hace unas semanas también se repitió esta escena.
El reporte de las autoridades señaló que por la acumulación de agua y basura, el tránsito en vialidades principales fue lento y las autoridades reportaron la activación del protocolo correspondiente en caso de emergencias.
Este jueves se esperan lluvias nuevamente, por lo que PC recomendó a los capitalinos a tomar sus precauciones ante este fenómeno.