REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS
Internacional. 25 de abril de 2018.- Tras ásperas negociaciones diplomáticas entre Irán y el Grupo 5+1, Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, el acuerdo alcanzado en julio de 2015 sobre la política nuclear de Irán, de acuerdo con los recientes hechos parece debilitado. Por ello, los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron en la negociación de un ‘nuevo acuerdo’ con Irán para resolver temas que quedaron pendientes en dicho pacto firmado.
Ante esto, Teherán y Moscú rechazaron todo nuevo convenio sobre el programa nuclear iraní, fustigando las palabras de Donald Trump y Emmanuel Macron, de anunciar su intención de ‘trabajar’ juntos en un nuevo texto.
En ese sentido, el mandatario estadunidense Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron, se mantuvieron evasivos sobre el contenido y las consecuencias de estas nuevas negociaciones a las que dijeron aspirar.
En conferencia de prensa, Macron precisó: “queremos poder trabajar ahora sobre un nuevo acuerdo con Irán”, aludiendo a la posibilidad de que su homólogo estadounidense cumpla su promesa de campaña de abandonar el pacto destinado para impedir que Irán se dote de la bomba atómica.
Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó: ‘juntos, con un jefe de un país europeo, dicen: ‘queremos decidir sobre un acuerdo alcanzado entre siete’, ¿para qué?, ¿con qué derecho?’.
Y dirigiéndose a Trump, agregó:
“Usted no es más que un hombre de negocios (…) No tiene ninguna experiencia en política ni en materia de derecho o de acuerdos internacionales”.
LRPM
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/988820755164139521