Por: Hazel Gardel | Acustik Noticias
Guadalajara. 5 de abril de 2018.- Jalisco Talent Land, se engalanó al recibir la visita de Sophia, una robot humanoide que deslumbró a los presentes saludando de una forma muy cordial ‘Hola, amigos, bienvenidos a Jalisco Talent Land, estoy muy feliz de estar aquí’.
El creador de la robot es David Hanson quien desde hace una década se dedica a la creación de este tipo de robots humanoides, incluso, ha ganado diversos premios por su trabajo en robótica e inteligencia artificial.
El objetivo primordial de Sophia es cambiar al mundo, con ayuda de las habilidades que ha ido desarrollando a los largo de 10 años.
En función de esto, Sophia se dijo regir bajo las tres leyes básicas de la robótica, mismas que entonó en orden:
- Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si éstas entran en conflicto con la 1ª Ley.
- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o 2ª Ley.
Para culminar su presentación, fue nombrada por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, como huésped distinguido de Jalisco. A su vez, le fue entregado un collar hecho por manos indígenas pertenecientes a la comunidad Wixárika.
‘Bienvenida Sophia, es tiempo de apostarle a la tecnología para seguir impulsando el desarrollo del mundo’, con estas palabras el gobernador del Estado de Jalisco cerró la presentación.
Cabe destacar que Sophia es la primera robot en obtener la ciudadanía de un país, es el caso de Arabia Saudita.