Por: Isabel Ortega
Chilpancingo, Guerrero, 8 de abril de 2018.- Con el fin de que se rectifique la tipificación del delito que se le imputa al Dr. Luis “N” detenido en Oaxaca a quien acusan de ocasionar muerte intencional a un paciente, así como su liberación, se manifestaron ésta mañana médicos en Acapulco y Chilpancingo.
Las protestas en Guerrero forman parte de una movilización nacional que se ha previsto en 70 ciudades del país para para pedir la liberación y rectificación del delito que le imputan al Médico Luis “M” por presunta negligencia médica tras la muerte de un menor de 3 años.
Estos hechos presentados en Oaxaca cuando un menor fue llevado por sus padres para ser operado tras una caída y horas más tarde falleció al parecer por una reacción alérgica a la anestesia , y acusado por el Fiscal de esa entidad como ‘Homicidio intencional con agravante de responsabilidad médica por él traumatologo tratante’ y por la cual pueda enfrentar una condena entre 8 y 20 años de ser hallado culpable, dicen los médicos que sentaría un precedente legal muy peligroso contra los médicos.
Asimismo señalan los médicos que protestan que ante el señalamiento de que en el hospital donde labora no cuenta con unidad de terapia intensiva, el 90 por ciento de hospitales en México no tienen este tipo de espacios.