Ariana Llamas
Corresponsal Acustik Noticias
Tepic, Nayarit. 9 de abril de 2018.- El director general de Servicios Públicos Municipales de Tepic, José Refugio Gutiérrez, dio a conocer que a fin de mantener una ciudad limpia, trabajan actualmente en socializar el reglamento de aseo público en el cual se establece la obligatoriedad de los comercios a que tengan un servicio pagado, a efecto de que puedan recoger sus desechos.
Mencionó ser este un nuevo reglamento que data del trienio pasado, por lo que dijo han solicitado al área jurídica, encargada de su aplicación, que les otorguen las armas necesarias y de esta forma poder llevar a cabo las sanciones correspondientes.
“Estamos tratando y socializado el tema, precisamente el día de hoy vamos a tener una reunión con jurídico, con Funcionamiento de negocios y DGDUE, con todas las dependencias involucradas en el tema para que nos ayuden a ver de qué manera podemos ir aplicando este reglamento, es muy importante porque necesitamos el tema de darle orden al asunto de la basura”.
José Refugio Gutiérrez resaltó que se han presentado algunos nuevos proyectos de recolección de basura, sin embargo ello los conlleva a contar con mayor capacidad en el parque vehicular, mismo con el que dijo no se cuenta.
“Se está haciendo un esfuerzo para a través de un crédito de BANOBRAS poder adquirir un número de 10 vehículos para efecto de poder tener un parque vehicular sobre 30 a 35 camiones, eso nos va a permitir de alguna manera poder cambiar el esquema, puede ser casa por casa, o recoger un día si un día no, pero tendríamos que socializarlo primeramente nosotros y luego después verlo con los ciudadanos”.
José Refugio Gutiérrez aclaró que ellos no son la instancia encargada de hacer la aplicación de las sanciones a todo aquel ciudadano que no cumpla con los horarios establecidos, sino solamente hacer las denuncias para que sean sancionados con 1 hasta a 30 salarios mínimos.