Por: Natalia Estrada | Acustik Noticias
Ciudad de México, 02 de abril de 2018.- El abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en el debate técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los empresarios lo convencen de que es viable el proyecto estaría dispuesto a darle luz verde.
Entrevistado luego de su primer acto de campaña en Nuevo León, el político tabasqueño aclaró que su posición respecto a esa obra no ha cambiado al considerar que continuar con su construcción en el Lago de Texcoco sería un gran socavón.
“Que ellos nos convenzan o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto que es mejor que lo que ellos están proponiendo (..) desde luego si para eso es el debate técnico para ver qué es lo que le conviene más a México, nosotros sostenemos que lo del aeropuerto en Texcoco es un gran socavón, es un barril sin fondo, es un monumento a la corrupción”, dijo.
Cuestionado sobre el llamado al debate hecho por el priista José Antonio Meade a sus oponentes, López Obrador advirtió que no caerá en ninguna provocación, ni se enganchará en ningún debate por eso recomendó a sus adversarios ahorrarse cualquier provocación, incluso en tono de broma dijo que ya salió nueva dosis de Amlodipino de 160 miligramos que ayuda mucho a serenarse.
El abanderado presidencial también habló sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio en el que advirtió debe incluirse el tema migratorio y el incremento de salarios para los mexicanos.
Por otro lado, señaló que hay quienes votaron por personajes que no han estado a la altura de las circunstancias, sobre todo a los candidatos del PRI y del PAN por ello pidió a sus seguidores mandar por un tuvo a esos institutos políticos y apoyar su movimiento para transformar México.
Indicó que su equipo se está reforzando por un cuarto bate, sobre todo en Nuevo León con Ricardo Monreal uno de los coordinadores regionales del político tabasqueño, por ello apuntó que deben ser bienvenidos todos aquellos políticos de otros partidos que quieran unirse a Morena.
En la plaza de Santa Catarina, el candidato presidencial dijo estar 20 puntos arriba en todas las encuestas, no obstante, pidió no confiarse pues en esta elección se enfrenta a un grupo de intereses de poder muy poderoso que trata de robarse la elección.
“Estamos arriba como 20 puntos en todas las encuestas, pero no debemos confiarnos, estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderoso, ya no le puedo llamar la mafia de poder, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera por eso van a querer robarse la elección, comprando los votos”, expuso.
En ese sentido llamó a realizar una campaña y convencer a familiares, amigos y compañeros de trabajo para lograr la transformación del país.
Obrador felicitó a quienes están patrocinando el béisbol pues será Monterrey la sede de tres partidos de la liga regular entre los Dodgers de Los Ángeles y Los Padres de San Diego, aquí aprovechó para bromear con sus simpatizantes tras sostener que, así como lo ven aún batea arriba de 300.
“Estoy a favor de todos los deportes, del basquetbol, del voleibol, del fútbol, ustedes ya saben cuándo hay los clásicos aquí en Monterrey cuánta pasión despierta, también yo les digo a ustedes, así como me ven todavía estoy bateando arriba de 300”, expuso.
Dijo que en su gobierno no tendrán oportunidad los corruptos que tanto daño le han hecho al país, ni los traficantes de influencias que se hacen pasar por empresarios.
En su segundo día de campaña en Nuevo León, aseguró que cortará el copete a los privilegios del gobierno empezando por la reducción en los salarios de los altos funcionarios de gobierno.