Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias
Navolato, Sinaloa. 30 de abril del 2018.- Un piloto aviador resultó con heridas de gravedad al desplomarse la avioneta tipo Cessna donde viajaba el mediodía de este lunes en una pista de la sindicatura de Villa Benito Juárez, municipio de Navolato.
Las autoridades informaron que el piloto sólo fue identificado con el apellido de Tamayo, el cual resultó con quemaduras de tercer grado, golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo y al momento del accidente tripulaba una avioneta tipo Cessna color blanco.
El accidente se registró a las 12:00 del mediodía en la pista de fumigaciones aéreas Murillo, ubicada a un costado de la carretera la 20 en la sindicatura de Villa Juárez.
De acuerdo a los informes de los testigos, la avioneta intentaba aterrizar cuando de pronto perdió altura y rompió los cables de acero de la Comisión Federal de Electricidad, posteriormente se impactó contra los árboles de la pista y terminó por impactarse contra una barda de concreto de la misma terminal aérea donde se incendió en su totalidad.
Los restos quedaron dentro de un dren que se encuentra a un costado de la pista.
Minutos después el herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, que lo trasladaron al Seguro Social de Villa Juárez y posteriormente a un hospital de la ciudad de Culiacán.