Por: Jesús Gómez Acustik Noticias
Mérida, Yucatán. 18 de abril del 2018. – “Sin seguridad perdemos todo. Si no hay seguridad, perdemos la oportunidad para que áreas económicas del Estado sigan creciendo”, indicó el candidato a la gubernatura por al Partido Revolucionario Institucional (PRI),Verde Ecologista y Nueva Alianza, Mauricio Sahuí Rivero.
Lo anterior, tras comprometerse a crear dos mil nuevas plazas para elementos de seguridad, así como la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, como parte del proyecto “Blindaje Yucatán”.
El exsecretario de Desarrollo Social aseguró que la seguridad es la pieza clave para la llegada de inversiones a Yucatán, por lo que expuso:
“Si queremos avanzar hacia el progreso, aspirar hacia el futuro respecto a lo que hoy estamos haciendo, tenemos que ir dos pasos por delante en materia de seguridad y eso significa, como bien se dijo, que podamos asumir la tarea con total responsabilidad”.
Contar con autoridades respetuosas del estado de derecho, que garanticen la aplicación de la norma, sean profesionales y un vínculo con los ciudadanos, generará confianza que abonará al tejido social.
“Nos tomaremos con mucha seriedad el tema de la seguridad, el cuidado de la familia es primero. No se los digo como futuro gobernador, sino como padre de familia, haré todo de mi parte”, enfatizó.