Reprueban familiares del General extinto, Emiliano Zapata el abandono del gobierno Federal hacia el linaje

El campo y las pensiones para los ex combatientes, son un espejismo del legado revolucionario. Afirmó el nieto del caudillo, Hilarión Salazar Flores, previo al 99 Aniversario Luctuoso del "Atila del Sur".

Robert F Salgado                                                                                                                                        Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 6 de  abril  de  2018.- El área vial de la Ecozona del Centro Histórico de la capital morelense, albergará actividades culturales alusivas al 99 Aniversario Luctuoso del “Atila Suriano” del General Emiliano Zapata Salazar (1879-1919), bajo el lema “Zapata Vive en Tí”.

Durante un acercamiento con medios locales, Hilarión Zapata Flores sobrino-nieto del extinto revolucionario, en conjunto con su familia, ex veteranos y amigos recordará a su pariente con el fin de “desempolvar” del letargo, el legado histórico de la lucha zapatista en Morelos y el centro del país.

Tomando como referencia el contexto social y político que vive la sociedad mexicana con las elecciones y los retrasos perpetuos en el campo, el consanguíneo reprochó la insensibilidad de los tres niveles de gobierno que por décadas han abandonado los principios (Tierra y Libertad) de mi abuelo. La clase política y los gobiernos han si poco serios e incongruentes con sus postulados

“ellos mismos se han alejado de la familia, se han dado cuenta que no han cumplido, muchos veteranos han muerto en espera de un apoyo y los que están vivos y defendieron al pueblo de la tiranía de un gobierno, le dan una miserable pensión de 600 pesos al mes…a esos personajes “los políticos” les falta el espíritu zapatista”.

En torno a la postura del presidente Enrique Peña Nieto por los diferendos con el gobierno estadounidense, Donald Trump, el cual amenazó con el envío de la milicia para que vigilar la frontera de México, Salazar Flores calificó de precisa y oportuna la contestación oficial “ya era tiempo de que se pronunciará, porque no decía nada y sólo decía mensajes a medias”.

Zapata Flores retomó la logística para los festejos de su abuelo Emiliano Zapata Salazar que estarán bajo tutela de la Fundación que preside Edgar Castro Zapata – bisnieto-, el martes 10 del mes en curso, a partir de las 10:00 horas habrá una misa religiosa en la Catedral de Cuernavaca, con un pronunciamiento de los descendientes directos, acto seguido montarán una guardia de honor en la efigie ecuestre del Caudillo de Sur en la Glorieta de Buena Vista que lleva su nombre. Además de manera simultánea se realizarán en Cuautla, Ayala y Anenecuilco ceremonias similares para rememorar el casi centenario luctuoso.

Ecozona del Centro HistóricoEnrique Peña NietoHilarión Zapata Flores
Comentarios (0)
Agregar comentario