Por: Enrique Serna
Acustik Noticias
CDMX, 25 abril 2018.- Las muertes de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, cuyos restos fueron encontrados recientemente, se suman a una cruel y creciente realidad que amenaza a la juventud mexicana, así lo consideraron la UNAM y la UdeG en un comunicado conjunto.
De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, el 35.6 por ciento tenía menos de 29 años; es decir, 12 mil 192 niños, adolescentes y jóvenes han desaparecido. Cada uno de ellos, menciona el documento, representa una investigación fallida, una familia destrozada y una esperanza perdida.
Jalisco es, según el comunicado, después de Tamaulipas y el Estado de México, la entidad donde más casos se registran; hasta el momento se han reportado con 3 mil 60.
De tal manera, hicieron un enérgico llamado a tomar acciones inmediatas para frenar la violencia, así como para emprender una investigación que dé con los responsables.
Asimismo, enviaron muestras de solidaridad con las familias de los jóvenes, así como de todas las familias que han perdido ha alguien, a manos del crimen organizado.