Por: Cecilia Conde
Corresponsal Acustik Noticias
Querétaro, Qro. 5 de abril de 2018.- Los queretanos deben tener conciencia de los riesgos que implica salir del estado, ante los hechos de inseguridad en otras entidades del país, aseveró el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres. Asimismo lamentó la muerte de un conductor de Uber, quien fue asesinado en San Antonio Calichar en Guanajuato, después de realizar un viaje desde Querétaro.
“Es importante que nos demos cuenta de la situación que están viviendo nuestros vecinos, los estados vecinos, es importante que todos los queretanos, todos los que vivimos en este estado tengamos una conciencia clara de los riesgos que implican al salir del estado”, aseveró.
Recalcó que el gobierno del estado tiene la capacidad para realizar acciones para brindar la seguridad dentro de Querétaro. En este sentido, dijo que lo que no pueden hacer y ‘escapa de cualquier acción razonable’ es extender las capacidades institucionales fuera del entidad, sin la ayuda de los ciudadanos.
“Es muy lamentable lo que pasó, pero como ya se habló por parte del secretario con estas personas que lideraron el movimiento de ayer, la manifestación de ayer, es muy importante que como ciudadanos se acerquen a los ciudadanos para poder trabajar en conjunto su seguridad”, aseguró.
Aseveró que funcionarios estatales ya se han reunido con conductores de transporte ejecutivo para establecer contacto directo con las autoridades estatales, para que puedan ser protegidos.
“El asunto donde perdió la vida un joven dado que ese es un tema que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos, independientemente de su actividad, independientemente si están afiliados a un servicio que es irregular”, aseveró.
El conductor de Uber desapareció el 24 de marzo, fecha en la que realizó el viaje a San Antonio Calichar. Y este martes por la mañana encontraron su cuerpo con signos de violencia.
Hay tres casos de taxistas queretanos asesinados en Guanajuato
Por su parte el Fiscal General de Estado, Alejandro Echeverría Cornejo aseveró que hasta esta semana tienen al menos tres casos de taxistas que operaban en Querétaro, pero fueron asesinados en Guanajuato. Puntualizó que por ese motivo han colaborado con las autoridades del estado vecino.
Sin embargo no precisó el periodo de estos hallazgos.