‘Queremos dormir’, dicen vecinos hartos del ruido

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 5 de abril de 2018.- ‘Donde existe ruido no hay descanso‘, es la campaña que decenas de vecinos del Centro Histórico de la ciudad crearon para acabar con la proliferación de bares y cantinas que se ha registrado en los últimos años. Integrantes de la asociación ‘Todos somos Mérida‘, aseguran que el ‘ruido‘ es molesto y daña al corazón de la ciudad.

Cada día, más familias se suman a ésta campaña al asegurar que las vibraciones afectan las edificaciones, sin contar las largas filas de vehículos que se crean a las afueras de los diferentes establecimientos.

En su momento, los inconformes reprocharon a la autoridad por conceder permisos de manera indiscriminada para la apertura de locales que emiten música grabada y en vivo, causando molestia entre los habitantes de la zona.

‘Queremos dormir’, dicen vecinos hartos del ruido

Muchos fueron los argumentos que expusieron para que la autoridad tome cartas en el asunto; niños enfermos, niños que no pueden dormir, entre otros temas que afectan, dicen, a su descanso.

La organización pidió a los gobernantes sensibilidad y ser escuchados para que tomen las medidas necesarias y poder arreglar este problema que afecta a decenas de vecinos.

Hasta el momento, el actuar de la autoridad municipal se ha limitado a verificar que los antros y bares cumplan con los decibeles permitidos por el Diario Oficial de la Federación que va desde 50 en una casa residencial a 100 en festivales, ceremonias y eventos de entretenimiento.

‘Queremos dormir’, dicen vecinos hartos del ruido

campañaDiario Oficial de la Federaciónorganización
Comentarios (0)
Agregar comentario