Por Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias
Querétaro, Qro. 24 de abril de 2018.- Líderes de diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que apoyarán al candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, sin embargo a nivel estatal pasadas las elecciones evaluarán los resultados y los responsables de los mismos.
En un comunicado de prensa realizado por diez líderes de sectores como el campesino, exdirigentes estatales y dirigentes municipales, leyeron que la militancia está agraviada y desentendida por el la dirigencia nacional lo que generó desánimo.
“Reconocemos insatisfacciones no exentas en algunos casos de injusticia, no podemos ser omisos de las condiciones que ha vivido nuestro partido en los últimos años”, leyeron en el comunicado.
El líder del sector campesino en Pedro Escobedo y ex presidente municipal de ese municipio, Francisco Perrusquía Nieves dijo que hay varios candidatos a nivel local que no eran viables, por lo que solo apoyarán al candidato presidencial del PRI.
“Alguien tiene que decirle a nuestra militancia que no es justo el trato que nos vuelven a dar, y que ya basta de la total mal interpretada institucionalidad, que ya basta de esto”, enfatizó.
El exsecretario de elecciones del PRI, Marco Antonio León señaló que van a proponer un proceso de discusión sobre los resultados de la elección. Además que después del día de las elecciones iniciarán el proceso de análisis para que toda la militancia opine, y los resultados los llevaran a los órganos del partido para que hagan lo que diga la militancia.
“Si vamos a apoyar a los candidatos para todas las posiciones y para todos los candidatos, esa es la postura Institucional qué estamos obligados, se hizo mención del candidato José Antonio Meade, porque estamos comprometidos y cada uno de nosotros estamos trabajando en las diferentes campañas”, indicó.
Asimismo puntualizó que hay varios dirigentes municipales que están renunciando a sus cargos.
La conferencia de prensa también estuvo encabezada por el expresidente municipal y exdirigencia estatal del PRI, Jesús Rodríguez, quien recalcó que las dirigencias del partido serán las responsables de los resultados.