Robert F Salgado Corresponsal de Acustik Noticias
Cuernavaca, Morelos. 17 de abril de 2018.- Una gran movilización de bomberos y elementos de la Policía del Mando Único, género una falsa alarma por la presencia de un artefacto explosivo en el interior del Juzgado del Poder Judicial de la Federación ubicado en la Colonia Flores Magón de la ciudad. Cerca de las 13:40 de la tarde una llamada telefónica anónima alertó al personal de que al interior del inmueble había una ‘bomba’ casera y muy próximo a detonar.
Seguridad interna del sector Judicial evacuó a 700 trabajadores y trasladó al personal a otro edificio comercial contiguo a los juzgados Federales. Brigadas de bomberos y de Protección Civil de Cuernavaca acordonaron la zona y reportaron el incidente a personal en el manejo de explosivos de la 24a. ZONA Militar, mismos que inspeccionaron el complejo Judicial y no encontraron ningún objeto que pusiera en riesgo la seguridad de los burócratas.
“Todo quedó en una simple falsa alarma de bromistas que no toman en cuenta el gasto que representa movilizar a los cuerpos de rescate y la Policía” criticó Pedro Clement Gallardo director de PC Municipal.
Por amenaza de bomba evacuan a 700 trabajadores del Juzgado del Poder Judicial de la Federación