Por: Natalia Estrada
Acustik Noticias
Ciudad de México, 6 de abril de 2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las diferencias con el gobierno Federal, es momento de mantener la unidad en torno a las decisiones que ha tomado el presidente estadounidense Donald Trump de desplegar la guardia nacional en la frontera con México.
“Es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación, es una actitud muy poco diplomática la de Donald Trump, ya se pasó de la raya ya lleva tiempo con su balandronadas y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano”, expuso.
En ese sentido, dijo que esperará la respuesta que adopte Donald Trump aunque confió en que decida por reencauzar la política bilateral con México y que a partir del respeto mutuo se continúe con la negociación del Tratado de Libre Comercio.
En Matamoros manifestó que los mexicanos no van a dividirse cuando hay una amenaza de un gobierno extranjero porque la patria es primero.
López Obrador precisó que ni las amenazas, ni el memorándum que firmó el presidente Donald Trump para enviar militares a la frontera, evitarán que México quiera tener una relación de amistad y de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.
En ese sentido subrayó que su gobierno ya tiene un plan para impulsar el desarrollo en las zonas fronterizas de México pues tendría que pasar ‘algo gravísimo’ para evitar su victoria cuando las encuestas lo colocan 20 puntos arriba.
Apuntó que pese a que se requiere la unidad para moralizar a México y acabar con la corrupción y están abiertas las puertas de su movimiento para otros personajes de otros partidos políticos, advirtió que a quien le crezcan las uñas, les dará manicura con hachuela.
“Cuidado con los mañosos que están pensando que va a ser lo mismo, porque al que le vayan creciendo las uñas, les vamos a dar manicure con hachuela, no queremos corruptos”, manifestó.
Expresó que ahora que ya está en picada el PRI, está en picada el PAN querrán colarse en Morena, pero advirtió “se van a ir por un tubo, aquí no queremos corruptos”.