Por: Jesús Gómez
Mérida, Yucatán. 17 de abril de 2018.- A 17 días de haber arrancado las campañas políticas, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) solicitó al Gobierno del Estado de Yucatán 20 millones de pesos para completar los fondos que necesitan para el proceso electoral en curso, ya que aseguran no les alcanza.
Así lo dio a conocer la consejera presidenta de este órgano electoral, María de Lourdes Rosas Moya, quien dijo no contar ni con las multas que se le aplican a los partidos políticos ya que por ley lo recaudado es destinado a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).
El último fondo entregado fue por un monto de cuatro millones de pesos, mismo que serviría para impulsar las acciones de la dependencia que dirige su titular, Raúl Godoy Montáñez.
Cabe recordar que el Consejo General del Iepac aprobó un presupuesto de 333 millones 428 mil 776.75 pesos, lo que representó 40 millones de pesos menos a lo originalmente solicitado el pasado 13 de octubre del 2017.
Ante la situación, la consejera presidenta confirmó la solicitud para aumentarle 20 millones de pesos al presupuesto, misma que sigue en el aire.