Nuestros pueblos y comunidades necesitan soluciones prácticas para restablecer el estado de derecho y la convivencia pacífica y civilizada.
Por: Isabel Ortega Acustik Noticias
Chilpancingo, Guerrero. 08 de Abril del 2018.- el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa no realiza, no ha realizado ningún tipo de pacto, trato, ni negociación alguna con persona civil, ni político a fin de buscar La Paz, señala el Vocero de la Diócesis, Padre Benito Cuenca Mayo.
El Vocero dice que El Obispo Salvador Rangel ha tenido acercamiento de escucha y acompañamiento para dialogar con ellos, el jefe de un grupo de delincuencia, como pastor propio de la diócesis y de manera enfática apunta que el acercamiento con quienes provocan violencia es para que por medio de la fe se oriente a construir La Paz en esta diócesis.
El Padre Benito Cuenca dijo que la situación de violencia que prevalece puede transformarse con la contribución de distintas voluntades entre ellas las asociaciones civiles y que en ello la Iglesia puede colaborar.
El Vocero de la Diócesis en conferencia de prensa señala que el Obispo Salvador Rangel no va a quitarles las armas, que él no es Ministerio Público ni va a detener a nadie, que esa no es su labor que debe hacerla los responsables de ello. Que la misión del Obispo es pastoral y va en plan de pacificar.
También piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, usar todos los mecanismos para tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, que “nuestros pueblos y comunidades necesitan soluciones prácticas para restablecer el Estado de Derecho y la convivencia pacífica y civilizada en nuestro estado”, apuntó el también Director de la Oficina de Prensa de la Diócesis Padre Benito Cuenca Mayo.