Modifican medida cautelar a presunto cómplice de Borge

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 26 de abril de 2018.- Por padecer claustrofobia, Gabriel Mendicuti, exsecretario de Gobierno de Roberto Borge, dejará la prisión preventiva y ahora estará en arresto domiciliario.

Un Juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, modificó la medida cautelar contra Mendicuti, quien fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

También es acusado por el desfalco al erario público por más de 594 millones de pesos.

La defensa legal del ex funcionario del exgobernador Roberto Borge argumentó que no se tomaron en cuenta los argumentos presentados, con el objetivo de evitar la vinculación a proceso.

El pasado 20 de enero de este año, agentes de la Fiscalía de Quintana Roo lo detuvieron en un restaurante en la carretera de Cancún-Tulum, después de haber asistido a un mitin del candidato presidencial, José Antonio Meade.

De acuerdo con la carpeta 151/2017 de la Fiscalía General del Estado, Mendicuti es acusado de desempeño irregular de la función pública, delito por el cual la autoridad ministerial obtuvo una orden de aprehensión.

Por este hecho, se le impuso la reparación del daño por un monto de 594 millones de pesos.

Desde agosto pasado, había una orden de aprehensión en su contra, por formar parte de una red para desviar recursos públicos.

Mendicuti fue secretario de Gobierno de Borge de marzo de 2013 a marzo de 2016.

arresto domiciliarioFiscalía de Quintana Rooorden de aprehensiónRoberto Borge
Comentarios (0)
Agregar comentario