Por Ignacio García/Corresponsal
Hidalgo. 20 de abril de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo de los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo con el reporte policiaco, los uniformados detectaron la toma clandestina durante un recorrido de vigilancia en la zona, por lo que al acercarse se percataron de que la toma tenía algunas mangueras conectadas para la extracción de combustible.
Minutos después arribaron elementos de Seguridad de Pemex que controlaron la fuga de diésel en la zona y clausuraron la perforación, por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público federal por el delito de extracción ilegal de combustible.
Apenas el jueves en la madrugada una toma clandestina provocó un incendio en el municipio de Cuautepec que consumió una camioneta, por lo que personal de Bomberos tardaron varias horas en controlar la conflagración.
En el municipio de Tepeapulco, elementos de la policía estatal detuvieron a tres presuntos huachicoleros en la comunidad de Los Coyotes, donde vendían hidrocarburo robado en sitios clandestinos.
Los tres sujetos confesaron operar en la zona, por lo que las autoridades han reforzado la vigilancia en los municipios más afectados por el robo de hidrocarburos.