Llaman jóvenes organizados, a candidatos al gobierno estatal formular proyectos de impacto

Afirman que los universitarios podrían definir la elección si no escuchan sus inquietudes.

Por: Robert F Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos 26 de abril de 2018.- Un grupo de jóvenes busca socializar entre estudiantes de todas las universidades públicas y privadas una plataforma de consulta sobre asuntos civiles, políticos y los problemas que atañen a los morelenses. El objetivo de la Red ICA Poder Social es incidir en las agendas de trabajo de todos los candidatos de los partidos, aunque según el enfoque de estos monitorearan a sólo ‘dos abanderados los que tengan más aceptación entre la ciudadanía’.

De acuerdo a los informes del Instituto Nacional Electoral y el de Estadística, Geografía e Informática (INE-INEGI) los jóvenes de 18 a 29 podrían definir la próxima elección toda vez que representan 334 mil electores de la lista nominal vigente y mediante foros de consulta van a realizar mesas de análisis y debate en las escuelas para sacar inquietudes concretas de cómo, con cuánto y de donde obtendrán los recursos para llevar acabo sus ejes de acción en beneficio de la sociedad.

“Vamos a monitorear a los candidatos y de ser posible que vayan a las universidades y nos digan porqué quieren ser funcionarios públicos, los jóvenes somos más participantes sí los candidatos llevan propuestas reales, en lugar de aportar la cuota de votos -como carne de cañón- para que sigan en el poder los mismo partidos políticos”.

Lisbhet Alanis vocera del Movimiento ICA Poder Social explicó que las ideas y preguntas de los jóvenes estudiantes serán presentadas en forma abierta a todos los candidatos al gobierno estatal con el fin de elevar la participación electoral de los jóvenes al 65 por ciento de la lista nominal.

candidatosestudiantesInstituto Nacional ElectoralMovimiento ICA Poder SocialRed ICAvotos
Comentarios (0)
Agregar comentario