Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias
Cuernavaca, Morelos. 26 de abril del 2018.- En conferencia de prensa Diego Gómez Henríquez, precandidato a la presidencia de Cuernavaca, por la coalición MORENA-PES-PT, exigió al Tribunal Estatal Electoral (TEE), revisar el formato de registro de Cristofer Bargagli abanderado por el mismo instituto político y apegarse a la ley, toda vez que su elección se saltó la convocatoria, violó también los estatutos del partido y el método de preselección acordados con el resto de los aliados “de ser ratificado su registro será ilegítimo jurídicamente, y lo impugnaré ante la Junta regional del TRIFE”.
El militante de MORENA solicitó la intervención del Comité Nacional de la alianza “Juntos Haremos Historia” para que termine con las ocurrencias locales, revisen el asunto “y termine con el manoseo y las imposiciones en la que interviene la mafia del poder -Rabin Dranath Salazar Solorio- con el objeto de desestabilizar y confrontar a la militancia de Morelos, parece que el partido no quiere ganar Cuernavaca o que ya, negoció la posición”.
El prospecto presentó el recurso de impugnación en contra del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales (IMPEPAC), no obstante sentenció que acatará cualquier determinación sí está apegada a la ley, pero que no declinará en su candidatura “como dice Andrés Manuel López Obrador…al margen de la ley nada por encima de ella nadie”. Al mismo tiempo anunció una “Cruzada por la Paz y Justicia” como parte de su proyecto de acercamiento con la sociedad cuernavacense.