Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias
Culiacán, Sinaloa, 22 de abril de 2018.- Centenares de personas que de manera ilegal se habían apoderado de un predio en el sur de la ciudad, decidieron liberar el terreno de manera pacífica, mientras policías investigadores daban seguimiento a una denuncia presentada el día de ayer.
Con fecha del 18 de abril de 2018, la Unidad Especializada para Investigar Delitos Contra el Patrimonio de las Personas de la Fiscalía General del Estado, recibió denuncia por el presunto despojo de dicha extensión de tierra.
En seguimiento a estos hechos denunciados, el agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta, solicitó a la Policía de Investigación la realización de diversos actos de investigación, como inspección, entrevistas y pruebas periciales encaminadas a la acreditación del delito de despojo.
Por tratarse de un gran número de personas las involucradas, se requirió el apoyo operativo de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, para hacer presencia en coordinación.
Al constituirse en el predio para iniciar los actos de investigación solicitados por el Ministerio Público, las personas en el lugar manifestaron su deseo de retirarse de manera voluntaria.