Acustik Noticias
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 14 de abril de 2018.- El Gobierno de Coahuila incineró enervantes, destruyó alcohol y objetos del delito que superaban los 300 millones de pesos en el Municipio de Torreón.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, dijo que esta acción suma para mantener los índices de seguridad a la baja y afirmó que si se ha podido mantener la paz en la entidad, es gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Hoy se destruyeron más de 15 mil dosis de mariguana, 3 mil 800 dosis de cocaína, 4 mil 400 dosis de heroína, 138 mil dosis de metanfetamina y más de 3 mil litros de alcohol.
Lo importante no es la cantidad, sino que protegemos a la sociedad, a los niños y a los jóvenes de ésta, sostuvo el máximo representante del Gobierno coahuilense.
En su intervención, Fernando Olivas Jurado, Delegado de la Procuraduría General (PGR) de la República, señaló que esta destrucción se hace en coordinación con los tres órdenes de gobierno y cumple con el Código Nacional de Procedimientos Penales y la normatividad aplicable para este caso.
Notificó la presencia de personal del órgano interno de control de la PGR, quienes certificaron la simetría entre el narcótico y las carpetas de investigación, dando como consecuencia la destrucción de dichos objetos.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que esta semana se dio a conocer el resultado del estudio “Índice de Paz en México 2018”, publicado por el Instituto para la Economía y La Paz, en el que Coahuila se encuentra en el 4 lugar.
Y aunque en éste se señala que ganar la guerra contra las drogas no es objetivo de política viable para construir la paz, al destruir la droga sí se elimina la posibilidad de otros delitos.
Sostuvo que la seguridad es un compromiso y una obligación que nunca termina, no se puede bajar la guardia, y afirmó se continuarán con acciones de éste tipo.
Además de líderes empresariales, alumnos de educación media superior, de universidades y público en general.