Por: Enrique Serna
Acustik Noticias
CDMX, 26 abril 2018.- En la entidad hay focos de inseguridad que se extienden en buena parte del territorio, por lo que el aspirante presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, externó que puede trabajarse sobre tres pilares.
“Sobre la prevención para que nos pongamos por delante de los delincuentes; sobre la disuasión para que la podamos parar cuando la estemos y donde la estemos viendo; pero, sobre todo, el combate a la impunidad, que es lo que nos va a hacer diferencia”, Meade.
Ante representantes de medios de comunicación, y a pregunta expresa si sacaría al Ejército de Tamaulipas; respondió que trabajará con las Fuerzas Armadas, y que buscaría la manera de ofrecerles absoluta certeza jurídica, para que sepan lo que se espera de ellos; y se manifestó por reconocer su trabajo, su empeño, su esfuerzo.
Se le preguntó también sobre el posible manejo del IVA, un tema al que poco se ha referido; al respecto, dijo que la definición fiscal y presupuestal tiene que ser mucho más amplia, no se puede discutir solamente un tema, sino abordar la discusión con visión de gran amplitud, con todos los elementos sobre la mesa, para determinar el mejor destino para Tamaulipas, y para que la frontera sea realmente competitiva.
Agregó que la situación en la entidad ofrece grandes oportunidades para hacer las cosas mejor, tanto en crecimiento como en seguridad, pues se observa una inseguridad que crece, expuso.
Sobre el exgobernador Tomás Yarrington, señaló que sigue un proceso en el que tendrán que deslindarse las debidas responsabilidades.