Guadalupe Alcalá Acustik Noticias
Torreón, Coahuila. 05 de abril de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Laguna I, inició una carpeta de investigación de manera oficiosa por la evidente violación a los derechos humanos además de una posible comisión de algún tipo de delito en torno al caso de una mujer detenida por supuesta conducta agresiva y que fuera difundida a través de medios de comunicación y redes sociales.
Dicha indagatoria se inicia a partir del conocimiento de una nota periodística en la que se da a conocer de manera pública la detención y resguardo de una mujer identificada como María N.N., por autoridades municipales.
De las primeras investigaciones se desprende un video en el que se muestra a la mujer internada, desnuda, en una celda de la cárcel municipal, y en determinado momento, personal uniformado interactúa con ella arrojándole un líquido.
Entre otras diligencias a realizar, está la recopilación de evidencias, valoración médica y psicológica
de la víctima, así como material video-gráfico, entrevistas, aunado a la solicitud de información de las dependencias oficiales en relación a esta detención.
Esta Fiscalía reitera su compromiso de velar por la dignidad y el respeto de los derechos humanos
de los ciudadanos, además de sancionar toda conducta que violente a la mujer.