Exponen diputados infantiles, su visión y propuestas para el bien de la niñez quintanarroense

Por segundo año consecutivo, todos los 26 diputados infantiles subieron a tribuna a expresar sus opiniones

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Octavo Parlamento Infantil de Quintana Roo “Diputado por un día” se consolida como un auténtico espacio de expresión para la niñez quintanarroense, donde por segundo año consecutivo los 26 diputados infantiles subieron a la máxima tribuna del estado para compartir sus sueños, anhelos, pero sobre todo la visión que tienen de lo que los adultos deben y tienen que hacer por el bien de las niñas y los niños.

 

En sesión solemne, que contó con la presencia de las diputadas y diputados de la XV Legislatura, de autoridades educativas, estudiantes de educación básica, padres de familia y del público en general, las 16 niñas y diez niños que integraron el Octavo Parlamento Infantil, tomaron la tribuna del Congreso para expresar sus propuestas para un mejor Quintana Roo.

 

La Mesa Directiva del Parlamento Infantil estuvo integrada por la niña Landy Marion Aguilar Mézquita, y los niños Diego García Basto y Jesús Alejandro Dzul López, quienes fungieron como presidente, vicepresidente y prosecretario.

 

Además, se contó con grupos de estudiantes de escuelas primarias de Chetumal, tales como Colegio Primitivo Alonso, Lázaro Cárdenas, Manuel Chi Moo, Belisario Domínguez, y del Instituto Wozniak, cuyas escoltas y bandas de guerra también participaron en los honores a las banderas de México y del Estado.

 

Por la mañana, los diputados infantiles acompañados por sus padres de familia y acompañantes, asistieron a un desayuno en el Centro de Convenciones de Chetumal, encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Manuel Joaquín González, donde pudieron convivir e intercambiar puntos de vista con el Mandatario estatal y los legisladores.

 

Ahí, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila felicitó a los diputados infantiles por su esfuerzo y dedicación para lograr convertirse en diputados por un día.

 

También reiteró que la XV Legislatura continuará apoyando el desarrollo integral de las niñas y niños que integraron el Octavo Parlamento Infantil, para que los niños puedan continuar con sus clases y estudiar sin ningún contratiempo.

 

Durante los dos días del Parlamento Infantil, las niñas y niños participaron en actividades didácticas para conocer el funcionamiento del Poder Legislativo, realizaron una visita guiada por los murales del Congreso y convivieron con los legisladores durante las sesiones ordinarias.

 

Democracia, educación, salud, inclusión y medio ambiente, de los principales temas abordados

 

Todos los diputados infantiles tuvieron la oportunidad de expresarse en la tribuna del Congreso, cuya sesión solemne fue seguida en vivo a través de las redes sociales oficiales, donde la ciudadanía felicitó a las niñas y niños por su desempeño.

Comentarios (0)
Agregar comentario