Por David Rodríguez/Acustik Noticias
CDMX. 2 de abril de 2018.- Como parte de los reclamos para elegir a un nuevo director, bomberos de la Ciudad de México tomaron las instalaciones de la Estación Central, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier, en las inmediaciones del Centro Histórico.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), los tragafuegos utilizaron camiones y tanquetas de agua para bloquear los accesos a las oficinas, en exigencia de que se nombre al sucesor de Raúl Esquivel, ‘Jefe Vulcano‘.
Estas protestas se dan a casi un mes que ‘El Jefe Vulcano’ anunció su renuncia al Heroico Cuerpo de Bomberos, después de haber tenido diferencias con el líder del sindicato de esa institución, Ismael Rodríguez.
Los bomberos cerraron dos carriles de la avenida Fray Servado, lo que dificulta la circulación de vehículos y estanca el tráfico en la zona centro de la capital.
Estas medidas fueron advertidas por los ‘Vulcanos’ ante la poca eficiencia de Ismael Rodríguez para abrir alguna convocatoria de elección de un nuevo director, además de que es señalado como el artífice de haber presionado la renuncia de Raúl Esquivel.