Por: Jesús Gómez Acustik Noticias
Mérida, Yucatán. 21 de abril del 2018. – Entre empujones y golpes, estalló el conflicto al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE). Integrantes de la Sección 100 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del nosocomio denunciaron el desabasto de medicamentos, suspensión de cirugías y diversos servicios que ponen en peligro la vida del derechohabiente.
Los hechos ocurrieron cuando los inconformes, liderados por el secretario general del sindicado, Alejandro de la Cruz Solís Campos, acudieron a las instalaciones para presentar un documento al director del hospital, Alejandro de la Cruz Solís Campos, donde se exponían las inconsistencias del servicio.
La situación se salió de control cuando guardias privados les cerraron el paso a los trabajadores al edificio público, desatándose tremendo zafarrancho a unos centímetros del ascensor y las escaleras.
Entre gritos de “¡tú no me puedes tocar!” y “¡a mí no me puedes tocar!” empezaron los empujones y golpes, todo a la vista de representantes de los medios de información.
Tras el incidente, el cual duró varios minutos, los sindicalizados lograron clausurar de manera simbólica las puertas de la dirección entre aplausos.