Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias
Cuernavaca Morelos 22 de abril de 2018. La Dirección de Bomberos de Cuernavaca recibió una llamada que alertaba de unos caballos que se encontraban sobre la calle Héroes de Nacozari (antes de entroncar al Boulevard Cuauhnahuac, aún costado de PEMEX).
Al llegar al lugar ya se encontraban los caballos (dos yeguas y un potrillo) dentro de la empresa COMOSA, por lo que procedió a su retiro y los trasladaron a la base (Lago de Protección Civil) para hacerles una curación, ya que una yegua presentaba heridas en el cuello del lado izquierdo y en la pata del mismo lado.
Más tarde se presentó el que dijo ser dueño de los equinos y la persona que los cuidaba, los cuáles indicaron que en la Colonia Loma Bonita y de Valle Alegre, en las inmediaciones de la Otilio Montaño de Jiutepec, estaban cuidando unos chivos y de repente a otra persona se le escaparon unos perros, mismos que atacaron a la yegua en la cual iba montado.
Derivado de esto los caballos y el potrillo se hecharon a corren hasta llegar en donde las encontraron con las lesiones abrasivas (en cuello y patas). No obstante las bestias provocaron desconcierto entre los ciudadanos pero no hubo más pormenores.